Durango

Recursos deben distribuirse en toda la ciudad: Tendero

Recursos deben distribuirse en toda la ciudad: Tendero

Recursos deben distribuirse en toda la ciudad: Tendero

CLAUDIA BARRIENTOS

La tendencia en infraestructura urbana que ha sido adoptada en varios países nada tiene que ver con lo “espectacular” ni con obras “de relumbrón”, ahora se le apuesta a hacer obras pequeñas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada una de las zonas de la ciudad.

El reconocido arquitecto español Ángel Luis Tendero Martín estuvo en la entidad y en entrevista para El Siglo de Durango habló sobre la necesidad de que los gobiernos en México se enfoquen menos en grandes complejos y auditorios y más en mejorar las distintas zonas de las ciudades, de manera simultánea y equitativa.

“Los grandes auditorios y las grandes obras espectaculares se han cambiado para hacer paseos verdes, circuitos de cicloturismo”, expuso

Tendero Martín, quien en poco tiempo se convirtió en el arquitecto con más seguidores en Facebook y es ya referencia para los profesionistas del ramo en todo el mundo, compartió que en México se deben ir “parchando” las ciudades, generando áreas verdes en todas las colonias y fraccionamientos sin distingo, en vez de hacer una gran área verde en una zona específica.

Y es que, en estados como Durango la mayor parte de la población está concentrada en zonas que, paradójicamente, tienen menos áreas verdes.

“Siempre nos olvidamos de ellos porque es la gente más desfavorecida y sin embargo sí se hace un paseo enorme, lleno de árboles, en otros lugares", señaló.

“Lo que se tiene que hacer es no gastar tanto en esas operaciones tan espectaculares, sino que el dinero que haya para todo esto dividirlo para generar poco a poco una mejora de todas las zonas de la ciudad simultáneamente”, señaló.

Asimismo, opinó que en México se le debe apostar a mejorar la calidad de la infraestructura básica, “las calles están llenas de baches, tú vas por una banqueta que mide un metro y te encuentras una farola en medio, un poste de teléfono y una cabina”, lamentó.

Dijo que esto no es exclusivo de Durango, sino que se da en todo el país, lo que debe cambiar. “México es un país que no tiene ciudades accesibles para minusválidos ni para invidentes”, señaló.

Lo primero es arreglar la infraestructura existente y hacerlo con calidad para después pensar en proyectos ornamentales.

“Porque las obras grandes solo sirven para que la gente siga viviendo muy mal en su zona de influencia y de repente se va a esa zona bonita pero eso no mejora la calidad de la ciudad”, enfatizó.

Escrito en: Ángel Luis Tendero calidad, obras, grandes, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas