Durango

Prevén vientos de hasta 60 km/h

Pronostican viento para hoy y mañana, con rachas de hasta 80 km/h en el norte.

Prevén vientos de hasta 60 km/h

Prevén vientos de hasta 60 km/h

DANIEL ESTRADA

Entre hoy y mañana se podrían registrar rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, aunque en los municipios del norte, podrían llegar a los 80 km/h, de acuerdo con el pronóstico del áreas de Hidrología y Meteorología de la Dirección Local de la Conagua.

Además del descenso térmico que se anunció, para este lunes se espera continúe intensificándose la magnitud del viento con valores de entre los 30 y 40 kilómetros por hora y rachas fuertes de 45 a 50 km/h al mediodía.

Entre tanto, para mañana martes continuará el efecto del viento con rachas muy fuertes que podrían intensificarse en los valles de 50 a 60 kilómetros por hora, aunque en los municipios del norte podrían llegar a los 60 y 80 km/h.

Con intensificación en la velocidad del viento, se incrementa la sensación de frío; por otra parte, se observa muy baja la probabilidad de precipitación.

Entre tanto, se mantiene la probabilidad de una posible tormenta invernal para el próximo fin de semana, en la entidad de Durango, la cual pudiera traer consigo viento fuerte, descenso térmico, lluvia y hasta caída de nieve en la Sierra.

Dichas condiciones podrían registrarse entre el sábado 3 y el lunes 5 de diciembre, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Frente a dicho vaticinio, las diferentes instancia del Estado y del Ayuntamiento de la capital se han abocado a realizar algunas acciones preventivas, sobre todo al conminar a la población que proteja a los menores de edad, quienes todavía se encuentran en periodo de clases.

TEMPERATURA

En cuanto a la temperatura, se prevé un registro de entre cuatro y siete grados durante la mañana en la ciudad de Durango.

Ayer en el Observatorio Meteorológico de esta capital, se registró una temperatura mínima de 5.8 grados centígrados, mientras que las localidades de Santa Bárbara y Navíos, coincidieron con dos grados bajo cero.

En La Rosilla, municipio de Guanaceví, la mínima fue de cinco grados centígrado bajo cero, mientras que en El Salto, Pueblo Nuevo, amanecieron a tres grados negativos.

Escrito en: VIENTOS rachas de viento podrían, grados, viento, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas