Durango

Planean bajar 3.5% el gasto operativo

Entregó el secretario de Finanzas el paquete económico para el próximo año

Planean bajar 3.5%  el gasto operativo

Planean bajar 3.5% el gasto operativo

CLAUDIA BARRIENTOS

La propuesta de Presupuesto de Egresos 2017 del Gobierno del Estado contempla una reducción de 3.5 por ciento en el gasto operativo, con relación a lo que se asignó este año.

Lo anterior fue informado por el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Arturo Díaz Medina, quien comentó que con la propuesta que se elaboró se busca aumentar los ingresos y bajar gasto operativo.

Dentro de este rubro se contempla una reducción tanto en salarios de funcionarios de primer nivel, como en gasto por rentas y gasto corriente.

Precisamente en el rubro de gasto corriente, en la clasificación por tipo de gasto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, se destinaron más de 19 mil 487 millones de pesos. Es decir, la reducción podría ser superior a los 682 millones de pesos.

Tomando en cuenta la propuesta general de presupuesto, de 29 mil millones de pesos, la reducción podría llegar a mil 160 mdp.

"Cuando estamos hablando del gasto operativo total, estamos enfrentando una disminución porcentual importante de aproximadamente 3.5 por ciento y esto obedece a una revisión integral de todo el concepto del gasto operativo: de salarios, de posiciones, de oficinas y de gasto corriente. En todo este rubro está contemplada por supuesto una disminución", manifestó el tesorero estatal. Aseguró que la propuesta refleja el entorno económico que se vivirá en 2017.

"Destacaría que fue un documento preparado de acuerdo a las normas vigentes de la Ley de Disciplina Financiera que entró en vigor este mismo año y que ello nos obliga a una transparencia absoluta en el uso y el manejo de los recursos presentes y futuros", añadió.

Asimismo, afirmó que estará disponible la propuesta de Presupuesto de Egresos en la página web de la Secretaría de Finanzas para la consulta de los duranguenses.

"Hoy mismo el presupuesto va a estar en la página del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Finanzas, entonces los medios y cualquier persona podrán acceder a ello", manifestó.

Los diputados que recibieron el paquete económico (propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos) tienen hasta el 14 de diciembre para su aprobación.

29MIL MDP

Es el monto del paquete económico que se presentó.

19MIL

487 millones de pesos se destinaron en 2016 a gasto corriente

Escrito en: presupuesto Durango Paquete Económico gasto, propuesta, millones, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas