Justicia

Asesinos aún siguen libres

El grupo de homicidios de la DEI era reconocido por su eficiencia en sus investigaciones

Asesinos aún siguen libres

Asesinos aún siguen libres

EL SIGLO DE DURANGO

En las últimas semanas se han registrados varios homicidios en la capital duranguense, crímenes que a decir de los mismos agentes investigadores había posibilidades claras de esclarecerlos en poco tiempo, y otros, aunque eran más complicados, supuestamente se tenían informes sobre la ubicación de los agresores, pero al paso de los días no se han dado a conocer los avances sobre estos asesinatos.

LA MUJER DE LA CISTERNA

A inicios de la semana pasada se dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de la cisterna de un domicilio ubicado en el barrio de Analco, siendo la víctima Teresita del Niño Jesús García Flores, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Los agentes investigadores señalaron que las indagatorias iban evolucionando positivamente y que el crimen pronto sería esclarecido, sin embargo, a la fecha no se han dado a conocer los avances del caso.

El informe del Semefo señaló que la mujer fue estrangulada y posteriormente "escondida" en la cisterna del domicilio.

EL BOLERO ACUCHILLADO

Otro de los casos fue el homicidio de Sergio Díaz Rosales, quien contaba con 36 años de edad y se dedicaba a bolear zapatos en el Jardín Hidalgo, quien fue encontrado sin vida en un jacalito ubicado en la calle Fernando Almada, de la colonia Valle del Guadiana.

Según el informe de la Fiscalía, la víctima presentó como causa de muerte varias heridas provocadas por arma blanca en el costado derecho.

Sobre ese caso, algunos testimonios y declaraciones fortalecieron la indagatoria de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y se vaticinó una pronta aclaración del crimen.

 LA EJECUCIÓN DEL BULEVAR

Entre otros casos, en relación a la ejecución del señor Damaso Lozano Rocha, de 37 años, el sábado 19 de noviembre en el bulevar Guadiana, el Gobernador del Estado informó que ya se tenían ubicados los agresores, pero al paso de casi dos semanas la Fiscalía no ha dado a conocer los avances del caso.

Y a pesar de que el crimen contaba con todos los elementos de una ejecución, de carácter federal, la PGR no ha atraído el caso, para ser la instancia federal la que lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Escrito en: homicidio homicidios conocer, quien, avances, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas