Durango

Durango, fuera de competencia

Durango, fuera de competencia

Durango, fuera de competencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Al referirse a las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez, consideró que se debe trabajar para posicionar a Durango entre los 10 mejores del país.

"No podemos competir con estados como Aguascalientes, Querétaro, que son de los mejor calificados cuando nos hace falta trabajar en nuestras capacidades, conocimientos, desarrollar a los profesionales, técnicos", señaló.

Expuso que se puede hacer mucho en conjunto con todos los organismos empresariales para mejorar la posición de la entidad y propiciar una mayor competitividad.

"Marcaban el punto de las relaciones internacionales que no se han generado, requerimos trabajar en eso. Canacintra ha sido insistente en la pobre promoción que se dio", dijo.

Opinó que las inversiones no van a llegar nada más porque Durango esté entre las ciudades más seguras, aspecto que es consultado por los inversionistas pero que no es definitivo.

"Tenemos que hacer promoción, visitar distintos países y distintas zonas, Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos, aunque se empiecen a bloquear las inversiones de Estados Unidos a México", expuso.

El representante del sector industrial comparó con la Secretaría de Turismo del Estado, que tiene un presupuesto específico para promoción, el cual sí se ha reflejado en un incremento de visitantes, aspecto que también tendrá que contemplarse por parte de las autoridades actuales de desarrollo económico.

Escrito en: Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO Durango, trabajar, promoción,, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas