Durango

Rompe Durango paradigmas en manejo del bosque: Aispuro

COINCIDEN ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES FORESTALES Y GOBERNADOR

Rompe Durango paradigmas en manejo del bosque: Aispuro

Rompe Durango paradigmas en manejo del bosque: Aispuro

(*)

El estado rompe paradigmas en el manejo del bosque en provecho de los recursos naturales de forma sustentable, servicios turísticos y carreteras en beneficio de las comunidades de la zona serrana, refrendó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reunirse con integrantes de la Asociación de Industriales Forestales de Durango, Asociación Civil (AIFDAC).

Como un hecho histórico valoró la AIFDAC la reunión con Aispuro Torres luego que sus directivos tuvieron oportunidad de exponer diferentes temas e inquietudes ante el Mandatario, como el Proyecto de Diversificación del Rancho "Molinillos", que busca ser el corredor ecoturístico más importante del norte de México.

Aispuro Torres informó que se trabaja con efectividad y transparencia para hacer rendir las mezclas de recursos, dar mantenimiento a carreteras y recuperar los caminos donde hay rezagos. Se comprometió a agilizar la licitación de los trabajos en la carretera Coyotes-San Miguel de Cruces, así como dar prioridad a las rúas Los Herrera-Tamazula, Altares-La Cañada, Canelas-Tamazula y el resto de caminos de la zona serrana, pues hay tramos que urge sean atendidos, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que, junto con el Gobierno Federal, la Administración Estatal 2016-2022 a su cargo será un verdadero facilitador para el sector forestal y que los bosques sigan siendo productivos y rentables al apostar a proyectos sustentables. "Somos privilegiados. Durango tiene una gran riqueza en sus bellezas naturales además de calidad en su capital humano", afirmó Aispuro Torres.

Otras inquietudes planteadas por la Asociación de Industriales Forestales fueron respecto a la infraestructura carretera, genética forestal, seguridad, empleo formal y proyectos integrales, donde empresarios junto con autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta, aprovechar obras forestales y turísticas a fin de sumar inversiones y servicios. Tales son los casos de diversificación productiva en zonas de mayor desarrollo como Molinillos, el ejido San Isidro y el proyecto del predio Sierra del Nayar, actualmente en proceso.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de las secretarías estatales de Turismo (Setued) y de Recursos Naturales (SRNyMA), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de empresarios de la industria maderera en la entidad.

Escrito en: BOSQUE DURANGO Aispuro Aispuro, Asociación, Torres, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas