
Cerro Gordo, la parte más alta de Durango
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Cerro Gordo es la elevación más alta de Durango, con tres mil 328 metros sobre el nivel del mar.
En el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemoró ayer, Durango destaca por su elevaciones de la Sierra Madre Occidental, Sierras y Llanuras del Norte, Sierra Madre Oriental y Mesa del Centro.
Al occidente del estado de Durango inicia una serie de elevaciones representada por sierras, que se extienden en dirección noroeste-sureste, formada en su mayoría por rocas ígneas.
Entre tanto, en el oriente existe una gran área de lomerío con valles y sierras formadas por rocas sedimentarias.
OTRAS ELEVACIONES
Según el INEGI, Después de Cerro Gordo, municipio de Canatlán, la elevación más alta de la entidad, es Cerro Barajas, en el municipio de Ocampo, con tres mil 280 metros sobre el novel del mar.
Luego está la Sierra El Epazote, entre los municipios de Durango y Canatlán, elevación que cuenta con una altura de tres mil 221 metros sobre el nivel del mar.
Por último, se menciona al Cerro Pánfilo, ubicado en el municipio de Mezquital, tiene una altura de tres mil 160 metros sobre el nivel del mar.