Durango

Capturan al que disparó; el que la hace la paga: fiscal

Capturan al que disparó; el que la hace la paga: fiscal

Capturan al que disparó; el que la hace la paga: fiscal

EL SIGLO DE DURANGO

Al ser cuestionado sobre la agresión con arma de fuego que sufrió un taxista el lunes pasado en la calle Florida, del barrio del Calvario, el fiscal del Estado, Ramón Guzmán Benavente, informó que el agresor ya está plenamente identificado y que se procederá con todo el rigor de la Ley.

En redes sociales de divulgó el video en el que se captó el momento en que el trabajador del volante es agredido de un balazo, el cual le produjo una herida de soslayo en una pierna, por lo que hubo personas que reconocieron al agresor, además de que es abogado y se presumió que tiene relación laboral con el propio Fiscal del Estado.

SALIÓ A ACLARAR

Ante estos rumores, Guzmán Benavente declaró el medio día de ayer que efectivamente, el agresor formó parte de una firma de abogados a la que él tambien estuvo integrado, pero explicó el funcionario que desde septiembre pasado él renunció a dicho despacho para tomar el cargo de Fiscal.

Añadió que parte fundamental de este Gobierno ha sido que "el que la hace la paga" por lo que recalcó que procederán conforme a Derecho en contra del agresor.

Las evidencias visuales que circulan en redes sociales y se distribuyen por mensajería instantánea a los teléfonos inteligentes, fueron captadas por testigos que tuvieron que detener sus vehículos o peatones que se pararon a ver el altercado.

En uno de los videos se escuchan los gritos del taxista que incluso reta al agresor a que le dispare, hasta que éste pierde el control y corta cartucho para asestarle un tiro en la pierna derecha; posteriormente el sujeto armado se retira a bordo de su vehículo mientras que algunos testigos se acercan a ayudar a la víctima a sentarse en la banqueta.

Finalmente el fiscal comentó que ordenó al Agente del Ministerio Público y a los agentes investigadores abocarse al caso para la detención del abogado, Edgar Daniel, quien la tarde de este martes fue detenido en las inmediaciones de la colonia Hipódromo.

Escrito en: TAXISTA BALEADO fiscal, agresor, redes, testigos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas