Durango

Pierden trabajadores el 70% de poder adquisitivo

Pierden trabajadores el 70% de poder adquisitivo

Pierden trabajadores el 70% de poder adquisitivo

CLAUDIA BARRIENTOS

Al afirmar que los sindicatos de la CTM con presencia en la entidad van por un aumento salarial de 15 por ciento, el dirigente local de dicho organismo sindical, Ricardo Pacheco Rodríguez, comentó que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido considerablemente.

"De los trabajadores en general en el país el poder adquisitivo en los últimos años se ha venido reduciendo alrededor del 70 por ciento, de una década hacia acá", manifestó.

Refirió que comenzaba a recuperarse el poder adquisitivo del salario mínimo pero con la situación económica de los últimos meses ya no hubo avance y el valor del salario es cada vez menor, así como lo que les alcanza para comprar a los trabajadores.

Ante ello, se buscará que el incremento salarial sea del 15 por ciento, para compensar un poco las pérdidas. Sin embargo, no descartó que se puedan analizar casos específicos en los que las empresas no cuenten con las condiciones para autorizarlo.

"Indudablemente que las empresas que no pudieran estaríamos viendo su contrapropuesta, analizando los números que siempre se tienen, viendo hasta donde podemos llegar y yo creo que llegaremos a un arreglo con cada una de ellas", expresó.

Es de mencionar que un estudio de la UNAM refiere que solo en el sexenio actual el poder adquisitivo cayó 11.11 por ciento.

Escrito en: Poder adquisitivo ctm poder, adquisitivo, trabajadores, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas