Durango

Sin definir el monto de adelanto de participaciones

Sin definir el monto de adelanto de participaciones

Sin definir el monto de adelanto de participaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Será a partir del día 15 del presente mes cuando se defina el monto de un posible adelanto de participaciones por parte del Gobierno Federal, que solicitó desde el año pasado el Gobierno del Estado.

"Es una cuenta que determina la Secretaría de Hacienda hasta el último momento", explicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, quien dijo que se prevé que durante la segunda quincena del mes de enero se definan los montos.

Recordó que a finales del año pasado se recurrió a un financiamiento de 500 millones de pesos para pagarse en el corto plazo, con base en la Ley de Disciplina Financiera que permite esa posibilidad.

"Deberá de ser cubierto en los próximos 12 meses; es decir, antes de que concluya el mes de diciembre de 2017 este préstamo deberá de estar totalmente liquidado", manifestó.

Dicho préstamo se otorgó mediante un proceso de licitación en el que participaron 11 instituciones financieras, resultando ganador el banco Banorte.

Desde ayer se empezó a distribuir la segunda parte del aguinaldo a trabajadores del Estado, por lo que aunque no se ha definido si se adelantarán las participaciones, el recurso se aseguró.

Escrito en: Secretaría, monto, segunda, adelanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas