Durango

Continente Asiático voltea a Durango: Dr. Enríquez

Continente Asiático voltea a Durango: Dr. Enríquez

Continente Asiático voltea a Durango: Dr. Enríquez

(*)

Para el Doctor José Ramón Enríquez Herrera es una gran oportunidad que empresas del Continente Asiático volteen sus ojos a Durango para generar mayor desarrollo económico en nuestra entidad.

"A unos cuantos días de que asuma el Presidente Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, creo que es la oportunidad de que México pueda generar nuevos horizontes, nuevas líneas y alianzas estratégicas con los países asiáticos, principalmente con China", resaltó el Alcalde Capitalino.

Se proyecta la generación de cinco mil empleos en la ciudad capital con la instalación de dos empresas, una termoeléctrica y otra de autopartes, esto a pesar de las circunstancias económicas adversas que vive todo el país.

Esto contribuirá a reducir la tasa de desempleo, que en Durango es de las más altas en el país.

"Estaremos hablando de miles de empleos que se tendrán con estos proyectos, iniciando con los 4 mil 500 de la termoeléctrica", recalcó el Edil capitalino ante los medios de comunicación.

El interés del Presidente Municipal es que Durango atraiga nuevas inversiones, pero que garanticen sueldos bien remunerados, porque no se puede seguir pensando que los salarios continúen siendo los más bajos del norte del país.

El Doctor José Ramón Enríquez no descansará durante su Administración y tocará todas las puertas posibles con el fin de generar la producción suficiente para convertir a Durango en un verdadero polo industrial y de desarrollo.

Finalmente, Enríquez Herrera afirmó que en el caso de la termoeléctrica en breve se dará a conocer en que terrenos se instalará, y que este proyecto está avalado por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de la República.

Escrito en: José Ramón Enriquez JRE Durango, Enríquez, generar, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas