Durango

Reportan nevada en la Zona Sierra

DANIEL ESTRADA

Los efectos del frente frío 22 de la temporada propiciaron una ligera nevada en Guanaceví, así como fuertes rachas de viento en prácticamente toda la entidad.

Los registros del área de Hidrología y Meteorología de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecieron que en los municipios del norte de la entidad se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora; mientras que en la capital duranguense rebasaron los 60 kilómetros por hora.

Durante la mañana de ayer dicho departamento de la Conagua reportó una precipitación de nieve alternada con lluvia en la localidad de Ciénega de la Vaca, perteneciente al municipio de Guanaceví.

Se informó también que existen condiciones para que mañana se pudiera formar una nueva baja presión con vórtice ciclónico sobre el norte de México, que pudiera acercarse o pasar sobre los municipios del norte de Durango a mitad de semana.

Esto podría generar condiciones para que la temperatura descienda a valores máximos por debajo de los 20 grados centígrados en la región de los llanos, y prevalecen condiciones de viento.

Escrito en: NEVADAS DURANGO norte, condiciones, mañana, nevada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas