Durango

Inconclusas, obras programadas para el año pasado

Inconclusas, obras programadas para el año pasado

Inconclusas, obras programadas para el año pasado

CLAUDIA BARRIENTOS

Obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) que se programó concluir el año pasado, siguen en proceso.

Tal es el caso de las obras complementarias del puente vehicular del Distribuidor La Salle que se aseguró que estarían listas antes del 31 de diciembre de 2016.

El 13 de diciembre se abrió a la circulación tras 11 meses de trabajos y fue el propio titular de la depencia, Arturo Salazar Moncayo, quien informó en su momento que hubo un retraso en la obra que se planeó entregar en septiembre.

Asimismo, dijo que la obra en su totalidad estaría lista antes del 31 de diciembre.

“Es una primera etapa de apertura, ya está terminado al 100 por ciento el puente, nos faltan algunas vialidades laterales. Esto se ha debido a las instalaciones subterráneas que van abajo de las banquetas y de las vialidades como es el agua potable, telefonía, red inalámbrica, descargas domiciliarias de agua potable y drenaje”, citó.

En un recorrido que hizo El Siglo de Durango se pudo constatar que los trabajos complementarios siguen en curso e inclusive uno de los carriles de las calles que están bajo el puente está cerrado.

Sigue en pausa

Los trabajos que se iniciaron en julio de 2016 en el área de juegos infantiles y sanitarios del parque Guadiana siguen inconclusos.

Se destinaron a estos trabajos 10 millones de pesos, para una superficie de tres mil 600 metros cuadrados.

Este espacio, que es uno de los más tradicionales para las familias duranguenses, tiene más de 30 años de existencia, por lo que se consideró que era ya indispensable llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo.

Escrito en: obras públicas trabajos, siguen, Obras, vialidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas