Durango

Afectaciones por viento en varios municipios

Afectaciones por viento en varios municipios

Afectaciones por viento en varios municipios

EL SIGLO DURANGO

Debido a las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que se pronosticaron para Durango, el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se mantiene en alerta durante este sábado, auxiliando los reportes originados por las condiciones climatológicas y en coordinación con las instancias municipales.

Por parte de la dependencia se informó que no solo se registraron incidentes en la capital del estado sino también en municipios como Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria hasta donde se trasladaron cuadrillas de la dependencia municipal para auxiliar, tras lo reportes.

En este último municipio se atendió la caída de un espectacular y de una parte de la barda de la cancha de frontón.

Asimismo, se reportó por la Dirección Municipal de Protección Civil de Ocampo una volcadura provocada por los fuertes vientos en el kilómetro 329 de la carretera Durango-Parral. No hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

En Canatlán, otro de los municipios en los que se registraron ráfagas de viento de consideración, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil retiró árboles, semáforos y anuncios ante el riesgo inminente de caída.

Adicionalmente se emitieron recomendaciones a la población para evitar afectaciones ante las fuertes ráfagas de viento que iniciaron desde el viernes y se intensificaron el sábado.

No tocar cables del tendido eléctrico que estén en el suelo y alejarse de cornisas, muros, espectaculares o árboles, ni estacionarse ahí, fueron algunas de las recomendaciones.

Escrito en: Vientos Durango Clima Durango viento, municipios, Protección, ráfagas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas