Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 16 de enero 2017.

Ganan el Campeonato Nacional de Robótica.

Invictos y con el primer lugar en el campeonato nacional de robótica FIRST Tech Challenge (FTC) "Velocity Vortex", fue como estudiantes y mentores del Cbtis 159 de Gómez Palacio, arribaron ayer a Torreón procedentes de la Ciudad de México.

De nuevo se demuestra la calidad humana de nuestros jóvenes laguneros, que “no piden que les den, nomás que los pongan donde hay”.

Martes 17 de enero 2017.

Se salva Monsiváis de ser investigada.

Ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), la Secretaría de Infraestructura ni la Secretaría de Finanzas investigan lo relativo a María Esther Monsiváis, a quien se acusa de haber facturado más de 71 millones de pesos al gobierno de Rubén Moreira mediante una empresa "fantasma".

El descaro es tal que incluso en períodos electorales no frenan la impunidad de la voracidad y ni siquiera se preocupan por “taparle el ojo al macho”.

Miércoles 18 de enero 2017.

´Pinta´ gobernador lagunero.

Aunque faltan procedimientos de trámite por cumplir, por primera vez dos torreonenses se perfilan como los virtuales candidatos a la gubernatura de Coahuila por los dos partidos que históricamente han obtenido la mayor votación en las elecciones.

Esperemos que cualquiera de los dos llegue a la gubernatura, porque “de lo malo… lo menos peor” y algo les debe mover en la consciencia para rescatarnos de la grave situación social que vivimos, empezando por la criminalidad.

Jueves 19 de enero 2017.

Atiende DSPM a 131 menores infractores.

Un total de 131 menores de entre 12 y 17 años de edad, son atendidos en la Unidad de Menores infractores, creada en noviembre del 2016 por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para tratar las problemáticas que se presentan al interior de los planteles educativos, como violencia, riñas y drogadicción.

Luego de la triste y grave llamada de atención, por lo sucedido en el colegio de Monterrey, bueno sería que no solo la policía reaccione, sino que lo hagamos todos nosotros: padres de familia, educadores y sociedad en general, antes de que también nos acomode aquello de “muerto el niño, tapado el pozo”.

Viernes 20 de enero 2017.

Alistan acciones de empleo a deportados.

Autoridades estatales tomarán las previsiones necesarias ante el retorno de duranguenses tras su deportación de los Estados Unidos, aseguró la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, Eva Amador Cueto.

Aún sin conocer a magnitud del plan del “anormal”, seguramente habrá que encontrar acomodo a compatriotas que sean regresados a México y sus estados federales.

También considerar a necesidad de prever sus consecuencias en las diferentes comunidades, incluidas las de seguridad.

“Más vale prevenir que lamentar”.

Sábado 21 de enero 2017.

Arranca la obra de la estación ´Nazas¨.

El gobernador Rubén Moreira acompañado del alcalde Jorge Luis Morán Delgado iniciaron las obras de construcción de la estación "Nazas" una de las dos que tendrá el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús. Estará ubicada a la entrada a Torreón por el Puente Plateado, justo abajo de la Plaza Cívica de Torreón.

Esperemos sea el inicio de un nuevo ciclo en los servicios públicos de La Laguna y que las autoridades logren vencer los obstáculos de los intereses particulares, recordándoles que “el que a dos amos sirve, con alguno queda mal”.

Domingo 22 de enero 2017.

Ahora que han reabierto el Parque Nacional Raymundo, no es mala idea pasear por sus áreas verdes y, de paso, comer algún elote cocido, tatemado o de plano “entrarle” a las gorditas de cocedor, aunque luego digan “no está gorda Antonia, solo mal fajada”.

Escrito en: enero, Torreón, Nacional, grave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas