Durango

Vigilan convenios de mineras y ejidos

Vigilan convenios de mineras y ejidos

Vigilan convenios de mineras y ejidos

DANIEL ESTRADA

La Procuraduría Agraria vigila que los convenios entre ejidos, comunidades y compañías mineras se cumplan y se respeten.

Así lo indicó Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, quien indicó que a través de este tipo de convenios se pretende mejorar lass condiciones de vida de los ciudadanos del medio rural.

Puso como ejemplo el contrato de ocupación temporal en 320 hectáreas firmado en mayo de 2016 entre el ejido San Agustín de Ocampo, en San Juan del Río, y la minera Real del Oro, para llevar a cabo la extracción de minerales.

Mencionó que se establecieron compromisos como incrementar el monto del pago económico por hectárea, realizar obras para impulsar proyectos productivos en el ejido, apoyo en obras de tipo social y en otorgar becas a estudiantes hijos de ejidatarios.

PARTICIPACIÓN

A petición del ejido y con la anuencia de los representantes de la empresa minera, la Delegación de la Procuraduría Agraria participa en reuniones para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos contraídos.

Silerio García indicó que la minera Real del Oro entregó recientemente al ejido un pozo totalmente equipado y en funcionamiento, para que los productores tengan la posibilidad de convertir tierras agrícolas de temporal a riego y hacerlas más productivas y obtener mayores beneficios.

También, la empresa da preferencia a ejidatarios y avecindados del lugar en los trabajos que realiza en su proyecto, así como el arreglo de caminos y apoyos a obras de tipo social.

Escrito en: minas EJIDOS PROCURADURIA AGRARIA Procuraduría, indicó, Agraria, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas