Durango

'Durango quedó como vergüenza nacional': Comunidad LGBT

'Durango quedó como vergüenza nacional': Comunidad LGBT

'Durango quedó como vergüenza nacional': Comunidad LGBT

DANIEL ESTRADA

“Ya esperábamos la actitud homofóbica de los diputados”, manifestó Ezequiel García Torres, de la Comunidad Lésbico Gay en Durango, tras evidenciar su decepción y la de sus compañeros, respecto a una postura que ya se esperaban, pero que no aceptarán, pues continuarán con la exigencia de sus derechos.

El exregidor capitalino calificó como retrógrada la actitud de los legisladores que votaron en contra del dictamen que promovía la reforma del Código Civil para dar lugar al matrimonio entre parejas del mismo sexo y otros beneficios a favor de esta minoría.

Aseguró que la madrugada de ayer miércoles, el Congreso del Estado de Durango quedó evidenciado como una vergüenza nacional, luego que los diputados votaron en contra de los derechos de los ciudadanos.

“Por nuestra parte, nosotros no perdimos, al contrario, ganamos porque estamos evidenciando lo que sucede en Durango, mientras que el tiempo nos da la razón”, apuntó.

García Torres recordó que en 2015 la Suprema Corte de Justicia asumió de inconstitucionales y discriminatorias las leyes de los estados que prohiben el matrimonio igualitario.

PIDEN RESPETO

Por su parte, María del Rayo Fuentes, del Consejo Estatal Todos por la Familia, reiteró que lo único que piden es que se de otro termino a lo que sería la unión legal entre personas del mismo sexo, y no matrimonio.

Aseguró que no tienen nada en contra de las preferencias de los ciudadanos con preferencias diferentes, pero si piden respeto para la figura del matrimonio que históricamente ha sido conformada por la unión entre un hombre y una mujer.

Respecto al dictamen aprobado por la Comisión de Justicia de la Legislatura pasada, dijo conocer que era un documento escueto, sin la fundamentación legal requerida.

También afirmó que para que los congresos de los estados acaten lo que dice la Suprema Corte, es necesario reformar primero el artículo cuarto constitucional, de otra manera todo queda en exhortos, pues hasta ahora ambos son órganos iguales.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO matrimonio, vergüenza, legal, unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas