
Arzobispo anuncia cambios
El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, informó que se hicieron en la diócesis 40 cambios con el fin de revitalizar la Iglesia local, actualizarla.
Entre los cambios, se anunció que el padre Víctor Manuel Solís deja de ser el vocero de la Arquidiócesis, cargo que ocupó durante 16 años. Serán sus sucesores los sacerdotes Noé Soto y Emerson Cárdenas. El padre Solís estará como párroco en Nuevo Ideal, a partir del 27 de febrero. En Santa Ana se quedará el padre Óscar Chávez.
El arzobispo destacó que los sacerdotes se ordenan no para mantenerse en una responsabilidad, sino que debe haber apertura a los cambios. Justificó que estos cambios se dan con base en los perfiles de cada uno, para determinar donde pueden servir mejor y descartó que sea un castigo.
Ejemplificó que un padre que acaba de terminar su doctorado en Roma fue mandado a Mariano Escobedo, una comunidad serrana, "¿es castigo?, no es castigo. Es para que tenga un contacto con la gente".
E informó que no son los únicos cambios en este proceso de actualización de la iglesia. "He hecho más de 40 cambios, este es el primero que se sabe y he cambiado también a los sacerdotes de distintas comisiones y dimensiones y ha habido una gran apertura y disponibilidad", manifestó.
POSTURA
El padre Víctor Manuel Solís expuso que, aunque como sociedad no estamos acostumbrados a los cambios, son buenos y refrescan la vida y las instituciones.
"Hemos llegado a esta conclusión contentos, abiertos, disponibles y, de mi parte, de manera madura y sin llorar", indicó.
Enfatizó que asume esta encomienda que le dio el arzobispo para ir a la zona rural con disposición y dijo que "si Nuevo Ideal es un castigo, es un bello castigo".
Saludable
El arzobispo de Durango opinó que es saludable un cambio cuando un padre ha estado mucho tiempo en la ciudad ya que la zona rural implica nuevos retos.
Cambios
Las comunidades necesitan un nuevo impulso por lo que, a decir del arzobispo, se han hecho aproximadamente 40 cambios para actualizar la iglesia local.
Regreso
El padre Solís dijo que en Nuevo Ideal está parte de su familia y amigos por lo que asume, obediente, la encomienda.