Nosotros

Bat Bot, el primer murciélago robot

Bat Bot, el primer murciélago robot

Bat Bot, el primer murciélago robot

AGENCIAS

Su nombre es Bat Bot y es el primer murciélago robot. Lo ha diseñado un equipo de científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y del Instituto Tecnológico de California, Caltech (EE. UU.), cuya intención era que el robot emulara los movimientos de estos mamíferos debido a su flexible y única forma de volar.

El prototipo, de apenas 90 gramos de peso, sería idóneo para emplear en zonas de desastre y en la delimitación de zonas de construcción, como por ejemplo, monitorear desde el aire el progreso de las obras. El Bat Bot posee 9 articulaciones y mide alrededor de 20 centímetros de la cabeza a la cola. Sus alas, confeccionadas con una membrana de silicona, son súper delgadas y se extienden alrededor de 4,5 metros. Su flexible aleteo -de hasta 10 veces por segundo- actúa como un gran amplificador de potencia. Puede planear, girar y descender, entre otras maniobras.

Los investigadores necesitan agregarle cámaras, construir más murciélagos robots y obtener el permiso de las agencias federales para que puedan volar libremente, pero Hutchinson cree que estos bat bots podrían estar funcionando dentro de 5 años.

El proyecto ha tenido un coste de 1,5 millones de dólares y ha sido publicado en la revista Science Robotics.

Escrito en: murciélago, primer, zonas, flexible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas