Nosotros

¿Qué es la bromelina de la piña?

¿Qué es la bromelina de la piña?

¿Qué es la bromelina de la piña?

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Entre los beneficios de la piña está su contenido en la bromelina.

Se trata de una enzima digestiva que se extrae del tallo y de la fruta de la piña cruda y que contiene azufre. También la venden como un compuesto para ablandar las carnes.

La bromelina contiene (entre otros componentes) varias enzimas proteinasas. Se ha demostrado -tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos-, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (que evitan el edema) y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos).

Se ha encontrado que la a bromelina es un agente antiinflamatorio eficaz. Útil en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. También es un anticoagulante natural y hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune. Es una buena ayuda en casos de cicatrización de lesiones musculares menores, tales como torceduras o esguinces. En los resultados de un estudio se encontraron evidencias de que puede ser de gran ayuda en casos de artritis reumatoide. También hay indicios de que la bromelina tiene propiedades anti cancerígenas (aunque esto no ha sido probado). Existen varios estudios recientes en que se ha vinculado la inflamación crónica con el cáncer.

Agencias /

Escrito en: bromelina, También, inflamación, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas