Internacional

Trump alimenta el odio: Astrid Silva

AGENCIAS

La "dreamer" Astrid Silva, nacida en Durango, fue la encargada de dar la respuesta en español por parte del Partido Demócrata al Presidente Donald Trump, en su discurso sostuvo que el magnate está llevando al país a "sus épocas más oscuras", y reiteró que sus medidas están destinadas a "criminalizar a cualquiera que sea diferente".

Refirió que algunos padres, madres y trabajadores honestos están siendo deportados injustamente, y ellos "no deben ser el blanco del ICE, ese no es el tipo de país que somos. En lugar de separar familias, el presidente Trump nos está regresando a la épocas más oscuras de nuestra historia, poniéndonos unos contra los otros, criminalizando a cualquiera que es diferente y mandando un mensaje equivocado al resto del mundo".

La joven activista de Nevada utilizó todo su discurso para referirse al tema migratorio y defendió el papel de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país, y los valores que representan.

El iniciar su intervención dijo que "el discurso fue tiene como fin crear terror" y acusó que sus posturas van en contra de nuestro valores "como demócratas y ciudadanos".

"Está gastando recursos en convertir a familias trabajadoras en blanco de la deportación, quiere gastar miles de millones de dólares en construir un muro innecesario y está buscando maneras de negarle la entrada a nuestros hermanos y hermanas musulmanes", advirtió la activista.

Escrito en: Donald Trump Astrid Silva discurso, Trump, país, valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas