Justicia

PGR indaga robo en Telecomm

La denuncia señala un faltante de más de 300 mil pesos en la dependencia de Telecomunicaciones

PGR indaga robo en Telecomm

PGR indaga robo en Telecomm

PEDRO GALINDO

La delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la integración de la carpeta de investigación en contra de un empleado de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y/o quien resulte responsable por un faltante de más de 300 mil pesos.

Según el informe, Telecomm, a través de su representante legal, presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de robo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal por el faltante de 316 mil 997.71 pesos, en hechos ocurridos en el poblado Tayoltita, municipio de San Dimas.

SIGUEN ROBANDO COMBUSTIBLE DEL TREN

De la misma manera se dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público Federal en contra de quien resulte responsable por el delito de robo, ya que de forma indebida sustrajeron combustible a la maquinaria del tren que se encontraba dando servicio público ferroviario.

Según la querella presentada en las instalaciones de la PGR por parte de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), el delito se cometió a la altura del kilómetro A-958, en el municipio de San Juan de Guadalupe.

ACCIONES DE LA DELEGACIÓN DURANGO

La citada dependencia federal, en el estado de Durango, ha brindado cursos de capacitación a su personal, a agentes municipales y estatales, y a la ciudadanía en general, con el objetivo de brindar mejores resultados, informó el delegado estatal de PGR, Rodrigo Dorantes Salgado.

Con los temas de procesamiento de indicios o vestigios que se producen en el lugar de los hechos, como narcóticos, armas, huellas, cadáveres, sangre, entre otros, así como llenado de formularios, se llevaron a cabo los cursos de capacitación para policías municipales en Vicente Guerrero y en Mapimí, con el nombre "Primer respondiente y Cadena de custodia".

Escrito en: ROBO TELECOMM delito, municipales, cursos, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas