Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 4 mar 2017, 12:44pm 15 de 26

Los salvaron y ahora quieren regresarlos

Situación. Hasta ahora el personal que huyó de El Durazno a esta capital, se encuentra laborando en diversas comisiones en las instancias de salud locales.


Médicos, enfermeras y otro personal se rehúsan a volver a El Durazno, Tamazula

La Secretaría de Salud del Estado pretende obligar a tres médicos, entre seis y siete enfermeras y algunos elementos de personal de apoyo a regresar a la localidad de El Durazno, Tamazula, de donde huyeron a causa de la violencia.

Así lo señaló Martín Rocha Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 88, quien mencionó que esto es parte de los movimientos en torno a las adscripciones que han causado inestabilidad en el personal.

En el caso particular de las personas que llegaron a esta capital huyendo de El Durazno debido a que vivieron de cerca las condiciones de inseguridad de aquella región, indicó que el Sindicato los apoyará para que no los hagan regresar allá.

"Si la integridad física o la propia vida está en riesgo, lo más prudente es la reasignación definitiva y no temporal, como hasta ahora la tienen", dijo.

Y es que el personal que huyó de El Durazno a esta capital, se encuentra laborando en diversas comisiones en las instancias de salud locales.

Actualmente el Hospital de El Durazno, Tamazula se encuentra en operación, con alrededor de 40 elementos entre médicos, enfermeras, administrativos y demás personal que no se vieron implicados deforma directa en los hechos de violencia que se suscitaron en julio pasado.

ARBITRARIOS

Por otro lado hay alrededor de 24 personas que recientemente fueron afectadas a causa del cambio de adscripción que les hicieron, sin aviso previo.

Con todo y que se ha querido persuadir y amedrentar a los trabajadores para que asuman dichos cambios sin ningún reclamo, es algo que no se puede ni se debe hacer, pues hay que respetar las condiciones generales laborales.

El personal que ha sido más afectado por este tipo de medidas arbitrarias es el de enfermería, al cual se le busca apoyar para evitar que se consumen los abusos.

Rocha Hernández, reconoció que hay personal promovido por las nuevas autoridades que cuenta con mucha preparación y experiencia y por eso son regresados a cargos de mayor responsabilidad, cuando en su momento ya tuvieron oportunidad de hacer lo propio.

3MÉDICOS

Fueron rescatados de El Durazno, a causa de la inseguridad.

40PERSONAS

Laboran en el Hospital de El Durazno, la mayoría son de esa región.

RELACIONADAS
→ El Durazno MÉDICOS TAMAZULA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry