Durango

Comprueban venta de plaza en $85 mil

Siguen saliendo a la luz pública casos de corrupción en la administración estatal

Comprueban venta de plaza en $85 mil

Comprueban venta de plaza en $85 mil

CLAUDIA BARRIENTOS

Una trabajadora de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) fue destituida de su empleo e inhabilitada por tres años para desempeñar el servicio público, tras haberse acreditado que obtuvo 85 mil pesos por la venta de una plaza dentro de la misma secretaría.

Así lo informó la titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, quien informó que la sanción se emitió el pasado 8 de marzo por haberse acreditado esta deficiencia en el servicio encomendado.

No hizo público el nombre de la servidora pública y aclaró que las denuncias penales corresponden a otras áreas de la administración. Son los funcionarios encargados de cada área los que deben dar vista al Ministerio Público. Cuando son delitos no graves, con el actual sistema penal, se puede recurrir a la reparación del daño, aclaró.

Adicionalmente, se suspendió un mes a un cajero de la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de Nombre de Dios, por haber cancelado el pago realizado por un ciudadano y por disponer indebidamente de ese dinero. Se le ordenó también el reintegro.

Otra sanción, de 15 días sin goce de sueldo, se aplicó a una profesora de la escuela primaria "Guadalupe Victoria" en la comunidad de San Jerónimo, Pueblo Nuevo, al haber sido omisa al brindar cuidados continuos a los menores que, por razón de su empleo, estaban bajo su cuidado, provocando que un menor sufriera lesiones.

En rueda de prensa, Castro Lozano enfatizó que los servidores públicos deben entender que los salarios los pagan los ciudadanos por lo que se debe dar una óptima atención.

Asimismo, informó que durante el mes de abril se aplicarán sanciones derivadas del monitoreo ciudadano que se realiza.

Durante el mes de febrero se recibieron 170 inconformidades, quejas y denuncias por parte de los ciudadanos a las cuales se les da seguimiento por parte de la dependencia.

Escrito en: VENTA DE PLAZAS informó, denuncias, servicio, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas