Regional

Genera molestia la colocación de monumento en la Alameda Zaragoza

Genera molestia la colocación de monumento en la Alameda Zaragoza

Genera molestia la colocación de monumento en la Alameda Zaragoza

FERNANDA ANDRADE

La colocación del monumento a personas desaparecidas por petición de integrantes del Grupo Vida, quienes en los últimos años han estado buscando incansablemente a sus familiares desaparecidos, ha desatado la polémica en comerciantes de la Alameda Zaragoza, en Torreón, quienes aseguran que aunque las personas merecen un espacio donde poder realizar el duelo correspondiente a sus seres queridos, en dicho lugar ya no hay un espacio adecuado para ese tipo de construcciones.

Ante esto, la Dirección de Medio Ambiente de aquella región expresó que se tendría que recuperar espacios, y no al revés, que se tendrían que eliminar áreas que se han dedicado a otras cosas en lugar de realizar lo contrario.

Por su parte, defensores de dicha plaza han creado un grupo llamado "Alameda Verde", con la intención de impedir la construcción del memorial en áreas verdes de la alameda, ya que tendría como resultado la eliminación de árboles que tienen hasta 100 años de existir, muchos plantados por la propia iniciativa de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el movimiento se ha hecho presente en redes sociales y se seguirán buscando alternativas para proteger las áreas verdes de la Alameda Zaragoza.

La Alameda se localiza a 500 metros de la Plaza de Armas y es el parque más prominente e importante de la ciudad. Sus andadores están repletos de detalles que conmemoran hechos relevantes de la historia de estado.

Se puede encontrar la Biblioteca Central de la Alameda, la estatua de Zaragoza y el busto de Carranza.

Escrito en: Alameda Zaragoza Alameda, áreas, buscando, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas