Durango

47% de escuelas son multigrado

47% de escuelas son multigrado

47% de escuelas son multigrado

SAÚL MALDONADO

El 47 por ciento de las escuelas que existen en Durango son de las llamadas multigrado y no cuentan con el equipo ni material necesario para una mejor enseñanza a los alumnos, señaló el regidor Gerardo Rodríguez.

Dijo que de acuerdo a estadísticas nacionales el 45 por ciento de las escuelas en todo el país son multigrado pero en Durango la cifra es más elevada, un 47 por ciento, esto significa que de cada 100 escuelas que existen 47 solo tienen un salón y un maestro que da clases a niños desde primero a sexto grado.

Un solo maestro, comenta el regidor, suele atender a casi 30 niños de diferentes edades y de diferentes grados, pero no tiene las herramientas adecuadas para mejorar su enseñanza y tiene que darles la clase casi por igual a los de seis años y a los de 12.

Por ello dijo que es necesario dotarlos de herramientas necesarias pero también el elevar el número de maestros para que apoyen en esta educación.

Estas escuelas multigrado están por lo general construidas en el medio rural, más en la zona serrana; una sola atiende a niños de varios poblados a la redonda.

Escrito en: Escuelas ESCUELAS MULTIGRADO escuelas, multigrado, niños, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas