Nosotros

Novedades en dermatología estética

AGENCIAS

En cuanto a los avances en dermatología estética, son muchas las novedades que se han presentado en los últimos años, ya que esta especialidad cuenta con técnicas y tecnologías en continua evolución.Además, es un área totalmente personalizada y en continua demanda, puesto que el dermatólogo analiza la salud y la estética de la piel facial considerando el estado de las capas que la conforman, el ciclo de maduración celular, comportamiento delas células que le dan el color a la piel (melanocito), el estado de la dermis, la producción de sebo y la presencia de inflamación.

El dermatólogo es el médico especialista adecuado para tratar la piel, ya sea una piel sana o enferma, es decir se encarga tanto de la prevención como del tratamiento de enfermedades cutáneas.En cuanto a las principales preocupaciones estéticas de los pacientes dermatológicos, varían con la edad:

- En torno a los 25-35 años:La apariencia cansada, la piel deshidratada y las ojeras son las causas fundamentales por las que acuden al especialista.

- De los 35 a los 45 años:Son también las pequeñas arrugas las protagonistas de la consulta.

- En la franja de los 45 a los 60 años:Se suman la pérdida de firmeza facial o la flacidez en el cuello.

Asimismo, se sabe que la aparición de manchas en la cara es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en general, ya que genera un importante impacto en la calidad de vida de quien las padece. Recientemente se han demostrado nuevas causas responsables de la activación anómala de la producción depigmento. Esto ha permitido incorporar nuevos medicamentos, como el ácido tranexámico, que permiten un abordaje revolucionario para casos de irregularidad pigmentaria persistente.

La dermatología estética valora el envejecimiento facial de forma tridimensional, tratando no sólo la piel facial, sino también las arrugas dinámicas y estáticas, los surcos faciales, los cambios de volúmenes y la flacidez.Los dermatólogos a partir de este año contamos con un nuevo producto, las enzimas lipasa, hialuronidasa y colagenasa, que infiltrándolas, nos permiten reducir la grasa submentoniana (papada), de forma no invasiva. Además, siendo el cuello una de las principales preocupaciones estéticas de la población que nos consulta, esta técnica nos permite un abordaje integral del mismo, incorporándolo a nuestras técnicas de tensado y mejora de piel.

Así, la dermatología estética aporta soluciones técnicas y tecnológicas para el remodelado corporal: láseres específicos, criolipólisis y ultrasonidos focalizados junto a técnicas para la mejora de la celulitis y la flacidez para pieles grasas.

De esta forma, los aspectos del dermatólogo que más valora la población son su conocimiento científico de la piel, el concepto de salud, el desarrollo tecnológico de la especialidad y la incorporación de técnicas mínimamente invasivas desde el criterio de la búsqueda de naturalidad y equilibrio estético, de ahí la importancia de acudir con un especialista certificado para realizar cualquier tratamiento estético.

Facebook: Dra.

Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

 LA SALUD EN TU PIEL

Escrito en: piel, técnicas, dermatología, estética

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas