Regional

Defienden 'tandeo' de agua en El Salto

El método funciona; las pipas se usan poco, precisa el titular del Sideapas.

Defienden 'tandeo' de agua en El Salto

Defienden 'tandeo' de agua en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Con la implementación del servicio de abasto de agua potable a través del sistema de "tandeo", en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, hasta el momento, no ha habido necesidad de llevarle a habitantes algunas colonias y comunidades rurales el vital elemento mediante pipas, en virtud de que este método le ha dado buenos resultados al Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) de esta localidad.

El titular de este organismo, Roberto Tovalín Rocha, añadió que el suministro de agua potable sólo se está ofreciendo actualmente al Hospital Integral y a la comunidad Los Negros, en virtud de que, aunque en el primero de los casos se cuenta con tubería, las líneas no se dan abasto para surtir la cantidad que se requiere para las necesidades que tiene el nosocomio.

REBOMBEO

De la misma manera, el funcionario municipal especificó: "En el hospital estamos utilizando agua del rebombeo, que llevamos a los soldados. A ellos les bombeamos agua el martes y el jueves, y de ahí la cae al Hospital Integral, aunque reconocemos que no es suficiente, pues gasta como unos 50 mil litros por semana".

COMPLEMENTO

El entrevistado mencionó que a través de ese sistema reciben aproximadamente 20 mil litros, por lo que el Sideapas les lleva más agua con alrededor de unos tres "viajes" en pipas para que de esta manera completen con la cantidad que en dicho hospital requieren para sus necesidades de una semana.

En las partes altas donde también, en ocasiones, les falta agua, debido a que no existe la suficiente presión para que les llegue el agua a sus domicilios, también se les proporciona el servicio con la pipa, abundó el informante.

"Sí estamos racionando un poco el agua. Todas las llaves, válvulas y filtros están funcionando. Estamos teniendo cuidado de que toda la presión sí llegue a las partes altas, excepto a la colonia Militar, porque es la parte más problemática, por lo que ahí sí les damos agua un solo día", concluyó señalando el Director del Sideapas.

Escrito en: TANDEO DE AGUA El Salto agua, presión, servicio, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas