Deportes

Chivas se lleva la victoria

“Bofo” Bautista se encargó de dos anotaciones para el “Rebaño”; Germán Villa colaboró con un par de goles para la causa emplumada

Chivas se lleva la victoria

Chivas se lleva la victoria

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Estadio de fútbol Francisco Zarco volvió a lucir como en sus mejores momentos, lleno hasta las "lamparas", para ser escenario perfecto para el Clásico de Leyendas, en donde las Chivas derrotaron 4-3 al América.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Adolfo Bautista, en dos ocasiones. José Montes de Oca y Johnny García pusieron su "granito de arena" para el triunfo.

En tanto que por las Águilas del América se hicieron presentes en el marcador Germán Villa, dos veces, y una más de Salvador Cabañas.

JUEGO

El duelo comenzó a altas revoluciones para beneplácito de la afición, que abarrotó el Francisco Zarco.

Poco a poco las emociones fueron creciendo y los seguidores vibraron al máximo.

Una genialidad de Adolfo bautista abrió el marcador, quien hizo gala del golpeo de balón (1-0).

El tanto de la igualada llegó en los botines de Germán Villa, quien realizó un madrúguete al filo del área grande. Aprovechó los reclamos y el lento acomodo de la barrera para mandar el balón al fondo de las redes.

Una pena máxima le dio la oportunidad al América de darle la vuelta al marcador. Salvador Cabañas fue el encargado de hacer bueno el penal, para el 2-1.

Minutos más tarde, Héctor Reynoso igualó los cartones desde los 11 pasos al hacer gala de su temperamento al tirar penaltis.

El primer tiempo terminó con el empate a dos.

COMPLEMENTO

Al minuto 52 de tiempo corrido, Germán Villa volvió hacer gala de su talento para adelantar al América 3-2, lo que generó una explosión de júbilo de los "emplumados".

Sin embargo, Adolfo Bautista no se quiso quedar atrás y volvió a brillar con luz propia para igualar a tres el marcador.

El gol de la victoria llegó en los botines de Johnny García, quien tomó el balón, después de una serie de rebotes, y de pierna derecha dio el pase a la red para poner punto final al encuentro con números de 4-3.

PROTAGONISTAS

Por el "Rebaño" estuvieron en el terreno de juego, Sergio Rodríguez, Héctor Reynoso, José Montes de Oca, Antonio Patlán, Johnny García, Gilberto Adame, David García; Daniel Óscar, Camilo Romero, Alejandro Nava y Adolfo Bautista.

El Chivas también contó con las habilidades de Remy Arreola, Óscar Cabeza, Daniel "Pajaro" Corral y Jaime "Batata" Correa.

En tanto que por el América vieron acción Adrián Chávez, Manolo Rodríguez, Ricardo Rojas, Raúl Gutiérrez, José Castro, Germán Villa; Marco Sánchez, Walter Jiménez, Jesús Mosqueda, Salvador Cabañas y Luis Hernández.

Las Águilas contaron con los jugadores de refresco como: Jorge Toledano, Martín "Kamakan" Simental y Víctor Santibañez.

Escrito en: clásico américa Chivas Germán, Adolfo, América, Chivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas