Durango

Son 19 incendios forestales en lo que va de 2017

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año se han registrado 19 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 442 hectáreas, la mayoría de pastizales y hojarasca, con daño mínimo a árboles.

Daniel Trujano Thome, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mencionó que los siniestros se han presentado en áreas de transición y valles, por eso no han causado tanto daño en árboles adultos y renuevos.

Indicó que el tiempo de mayor incidencia de incendios apenas inicia, teniendo en cuenta que todavía hace pocos días se registraron algunas precipitaciones, incluso abundantes en algunas zonas, lo que ocasionó que el suelo permaneciera húmedo por un tiempo.

Sin embargo, las altas temperaturas que ya se registran pueden secar la hojarasca y el suelo en poco tiempo, por lo que de esta fecha en adelante aumenta el riesgo de incendios forestales.

El entrevistado recordó que el año pasado en estas fechas ya se habían registrado alrededor de 27 incendios, mientras que en 2015 uno de los años más benévolos por las condiciones de humedad, apenas se llevaban cinco.

2016

De acuerdo con la estadística de la Conafor el año pasado en estas fechas ya se habían registrado alrededor de 27 incendios.

2015

En 2015 uno de los años más benévolos por las condiciones de humedad, apenas se llevaban cinco en estas mismas fechas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, apenas, registrado, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas