Durango

Marzo, con mucho menos rescates

Marzo, con mucho menos rescates

Marzo, con mucho menos rescates

DANIEL ESTRADA

En lo que va de marzo se ha mantenido baja la incidencia en cuanto al rescate de indocumentados en territorio de Durango: van solo nueve casos, mientras que en enero y febrero se registraron 178.

Así lo informó Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien dijo esperar que la afluencia de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos se mantenga a la baja.

Estimó que hasta ahora, se tiene un número muy similar de asegurados, en comparación con la misma temporada del año pasado, con un total de 187 ciudadanos, todos provenientes de Centroamérica.

De dicha cantidad, un total de 30 han sido menores de edad, los cuales son atendidos en la Casa Crecemos del DIF Estatal hasta que se tramita la documentación necesaria para proceder a su traslado hasta su lugar de origen.

DERECHOS

León Campos destacó que la labor que realiza la Delegación del INM cuenta con la supervisión de Derechos Humanos, de tal forma que se pueda constatar el respeto a los migrantes que son rescatados en Durango.

En este sentido, el entrevistado manifestó que la representación de este Instituto en Durango no ha recibido ningún señalamiento y menos alguna recomendación relacionada con posibles abusos contra migrantes.

Expectativa

Esperan que la afluencia de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos se mantenga a la baja.

Menores

Un total de 30 han sido menores de edad, los cuales son atendidos en la Casa Crecemos del DIF Estatal.

Escrito en: Migrantes migrantes, total, atendidos, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas