Regional

Mañana de accidentes en Torreón

Mañana de accidentes en Torreón

Mañana de accidentes en Torreón

FERNANDA ANDRADE

Los accidentes están a la orden del día y el Torreón no es la excepción, ya que tan sólo en la mañana de ayer miércoles se tuvo registro de 10 accidentes.

Seis de los percances ocurrieron en menos de dos horas sobre el periférico Raúl López Sánchez, cinco más en la circulación de Torreón a Gómez Palacio y uno más de Gómez Palacio a Torreón.

Dentro de la ciudad, ocurrieron cuatro percances más.

De estos choques, una persona resultó con lesiones, pero los daños materiales sí son fuertes.

Ante esto, la Jefatura de Peritos de aquella región señaló que todos los percances ocurridos en el periférico Raúl López Sánchez fueron por exceso de velocidad, ya que los conductores piensan que pueden acelerar, sin respetar la distancia de un vehículo a otro.

Cuando el exceso de velocidad sale en alguna noticia en los medios de comunicación, se piensa en la gravedad del suceso no solamente por el aspecto económico, sino por las vidas que llegan a perderse en este tipo de situaciones.

Las velocidades elevadas reducen el tiempo disponible para procesar la información, decir si reaccionar o no y, finalmente, realizar la acción.

En segundo lugar, la distancia entre el inicio del frenado y la parada aumenta también al aumentar la velocidad.

El exceso de velocidad es un problema social que afecta a las autopistas, autovías, carreteras convencionales y vías urbanas y también implica a todo tipo de vehículos con motor.

La mayor parte de la población reconoce la velocidad como un problema de seguridad básico pero, al mimo tiempo, considera que es un problema que afecta a los demás conductores.

Se recomienda no sobrepasar los 90 kilómetros por hora así como disminuir 10 kilómetros la velocidad habitual de circulación.

Mantener la distancia o espacio de seguridad para evitar cualquier accidente es otro punto destacable, ya que en ocasiones el otro conductor se distrae por un imprevisto en el camino o con su vehículo suceden tragedias.

Se necesita tiempo para maniobrar. Mantener un espacio de seguridad adelante, atrás y a los lados de su vehículo le brinda esa posibilidad. Más distancia es más tiempo para maniobrar.

Escrito en: Accidentes Torreon distancia, velocidad, seguridad, percances

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas