Durango

Prevén adquirir 32 ambulancias

Prevén adquirir 32 ambulancias

Prevén adquirir 32 ambulancias

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud de Durango espera contar con 32 nuevas ambulancias en este año, 12 de las cuales llegarían a través del Seguro Popular y se prevé la adquisición de otras 20 en colaboración con los ayuntamientos con mayor solvencia económica.

Así lo indicó César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en el Estado, quien mencionó que se pretende emplear el esquema de arrendamiento financiero para evitar que con el paso de los años estas unidades se conviertan en chatarra costosa.

A la fecha hay cuatro de los 39 municipios del estado, que no cuentan con el servicio de ambulancia, sin embargo, hay otros más que cuentan con unidades ya muy antiguas.

De momento, se prevé la adquisición de tres unidades, las cuales representan una inversión de 23 millones de pesos.

Explicó que el esquema del arrendamiento ayudaría a renovar las unidades cada cuatro o cinco años, para evitar que los costosos equipos vayan dejando de ser útiles con el paso del tiempo.

COBERTURA

Actualmente hay ambulancias con una antigüedad de entre 10 y 15 años, las cuales van perdiendo funcionalidad y además se les tiene que dar mantenimiento con mayor frecuencia.

Son 35 las ambulancias con las que cuenta la Secretaría de Salud de Durango en la actualidad, de las cuales 20 ya necesitan ser renovadas.

En el caso de que se realice la adquisición de las 32 nuevas ambulancias, un total de 20 serían sustituidas, mientras que con las 15 que se aprovecharían, se tendría un total de 47 unidades en buen estado.

Respecto a las 12 unidades que llegarían a través del Seguro Popular, solamente se espera que la Secretaría de Hacienda libere el recurso para su inmediata adquisición.

De esta forma se contaría con un mejor equipo en materia de atención de urgencias y traslados.

Escrito en: ambulancias Saud unidades, ambulancias, cuales, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas