Deportes

Generales de Durango, a conquistar México

Es oficial la participación de Durango en el circuito azteca; de manera unánime, la escuadra duranguense recibió el respaldo

Generales de Durango, a conquistar México

Generales de Durango, a conquistar México

JUAN ÁNGEL CABRAL

Aún se sentía la alegría en Durango por el triunfo de Generales en Clásico de las Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, cuando el júbilo se volvió a desbordar en la afición con el anuncio oficial de la participación del equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.

En asamblea de dueños, se votó y de manera unánime los Generales firmaron su participación, así como Durango fue nombrado como nueva sede del circuito de pelota mexicana.

ACTIVIDAD

Las especulaciones y publicaciones polémicas en las redes sociales quedaron en cosa del pasado y sin ningún efecto, ya que de manera oficial, los Generales dieron la noticia a su afición, echando mano a la tecnología cibernética.

"¡Tenemos excelentes noticias! Por unanimidad la Liga Mexicana de Béisbol aprueba a la Ciudad de Durango como nueva sede del Club de Béisbol Generales de Durango, por lo que la Temporada 2017 se jugará con 16 equipos".

"Oficialmente escribiremos historia."

COMPROMISO

Generales de Durango tendrá sus primeras series como visitantes, comenzando este 31 de marzo en Aguascalientes ante Rieleros.

Su segunda serie será ante Tijuana, para después realizar el viaje a Monterrey, para abandonar el norte del país.

El 14 de abril abre serie ante Tabasco, y después visita a Campeche. El primer duelo de Generales de Durango en su nuevo cuartel, el Francisco Villa, será el martes 18 de abril ante Rojos del Águila de Veracruz.

La segunda serie en casa comenzará el 21 de abril ante los Guerreros de Oaxaca.

AFICIÓN

El Siglo de Durango le preguntó a dos aficionados al béisbol sobre la oficialización de la participación de Generales en la Liga Mexicana de Béisbol, quienes coincidieron en lo bueno que esto representa para el deporte duranguense.

"Los seres que lo vivieron en su juventud, reviven triunfos del ayer, los que nos toco ver el béisbol en nuestra infancia ya queremos tenerlo y disfrutar pitchada a pitchada el rey de los deportes y los niños ni saben pero les va ayudar a conocer y enamorarse de un deporte de estrategia pura", compartió Marco Hernández.

"Excelente. Ahora haber que dicen todos los habladores y demás amargados, pero también es nuestra oportunidad, como afición, de demostrar que somos una plaza buena para el béisbol profesional", comentó José Carlos Vidal.

Escrito en: Generales Beisbol Durango generales durango Generales, Durango, béisbol, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas