@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Entra a Escuelas de Calidad la Telesecundaria No. 81

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Entregó el jefe de la comuna tres computadoras a la Telesecundaria No. 81 del poblado Calixto Contreras para sumar 50 mil pesos que exigen como requisito para entrar al programa Escuelas de Calidad.

Ahora esperan recibir 150 mil en diversos apoyos para la institución, lo que permitirá a los estudiantes contar con mayores herramientas tecnológicas en su formación académica y continuar sus estudios con un buen nivel, afirmó la directora de esa escuela Patricia Araceli Huerta.

El alcalde Mario Ramírez Corral ayer entregó las tres computadoras con un costo de 12 mil cada una; en suma, la inversión del Municipio fue de 36 mil pesos; los 14 mil pesos restantes los aportaron los padres de familia para incluirse en las Escuelas de Calidad.

También el Municipio realizó otras obras, tales como la rehabilitación del techo de esa telesecundaria con 11 mil 200 pesos, el bacheo de diez kilómetros de la carretera troncal a Calixto Contreras y la rehabilitación de los sanitarios de la Junta Municipal a cargo de Antonio Ávila.

Cabe destacar que los habitantes del poblado citado participaron en la mezcla de recursos como una muestra de responsabilidad y negarse a las prácticas paternalistas, con lo cual el Municipio está en condiciones de aumentar el número de acciones.

Escrito en: Escuelas, Municipio, rehabilitación, Telesecundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas