Durango

Canje de armas en cuatro municipios, informa Sedena

Canje de armas en cuatro municipios, informa Sedena

Canje de armas en cuatro municipios, informa Sedena

EL SIGLO DE DURANGO

De enero ya la fecha han sido instalados módulos de canje de armas de fuego en las plazas principales de cuatro municipios de Durango, según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Décima Zona Militar.

Específicamente, los módulos han sido instalados en los municipios de Pueblo Nuevo, Cuencamé, Santiago Papasquiaro y Durango.

La referida campaña se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipales, y tiene la finalidad de evitar el tráfico, portación y posesión ilegal de armas de fuego y accesorios de las mismas.

De esta forma se contribuye a reducir los índices delictivos, mejorar y garantizar la seguridad de la ciudadanía así como accidentes causados por el uso indebido de mencionadas armas.

Los ciudadanos que de manera voluntaria accedan a realizar la donación de armas de fuego, no solamente ayudarán a garantizar la seguridad de su familia y de la sociedad duranguense, también recibirán un incentivo económico, que va de 500 hasta tres mil 500 pesos en efectivo.

Para ello, se respeta en todo momento la confidencialidad de las personas que realicen la entrega de dicho armamento, sin realizar investigación de laprocedencia del arma y efectuando sus destrucción en el momento que es entregada.

Escrito en: canje de armas armas, seguridad, momento, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas