Durango

Comisionados vuelven a las aulas

Comisionados vuelven a las aulas

Comisionados vuelven a las aulas

JUAN M. CÁRDENAS

Prácticamente la totalidad de los maestros que estaban comisionados a labores sindicales volvió a dar clases frente a grupo, según la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Rubén Calderón Luján, titular de dicha Secretaría, aseguró que solamente se mantiene con esas funciones los “necesarios” y a ellos les paga el Sindicato.

“Hemos avanzado en cancelar más del 95 por ciento de maestros en esa área, ya fueron enviados a las escuelas, otros están por enviarse pero ya no están comisionados. Están los que deben de estar, esa parte ha sido muy bien aceptada por las Secciones 21, 44 y 35”, dijo el funcionario estatal.

Desde noviembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó bloquear el pago a cerca de dos mil 200 comisionados sindicales, lo que a nivel nacional representó un ahorro de mil 332.5 millones de pesos hasta la primera semana de abril.

El Secretario de Educación sostuvo que actualmente hay entre diez y 14 comisionados, “no más”; parte del retorno de dichos docentes a las aulas involucró a quienes realizaban labores administrativas, pero que ahora ya imparten clases en las escuelas que se encontraban adscritos.

Hasta el primer trimestre del año 2016 el Sistema de Administración de Nómina de la SEP registró en Durango un total de 113 docentes con goce de sueldo pese a tener comisión sindical, lo cual va en contra de las modificaciones legales establecidas en la Reforma Educativa.

Sobre la inhabilitación de un servidor público del ámbito educativo por presunta venta de plazas, Rubén Calderón lamentó que la persona sancionada se hubiera ido de la ciudad por el interés de la SEED en conocer “quién estaba detrás”, lo cual ya no se logró detectar.

Escrito en: Comisionados maestros Educación, Secretaría, Calderón, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas