Durango

Desazolve gratis en ríos y canales

Desazolve gratis en ríos y canales

Desazolve gratis en ríos y canales

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a lo señalado por Héctor Mitre Camargo, Director Municipal de Desarrollo Urbano, algunas empresas constructoras están "apoyando" al Gobierno Municipal con el desazolve de ríos sin pago por estas labores, solo se les regala el diésel.

Dejó en claro que el dinero que este Gobierno Municipal destinó para el desazolve de ríos y/o canales este año ya se agotó y todo se fue en el del 20 de Noviembre donde tampoco se pudo llegar a la meta programada porque se esperaba desazolvar el mismo con una profundidad de 40 centímetros.

Mitre Camargo aclara que a la hora de hacer los primeros trabajos de desazolve no había 40 centímetros de tierra, arena y/o basura, sino que se siguió rascando y se hizo un desazolve de más de un metro de profundidad, "en lugar de avanzar hacia adelante tuvimos que avanzar hacia abajo", comentó el funcionario.

Sin embargo nunca quiso hablar del monto autorizado para este 2017, solo dijo que ya se gastó todo y que de los montos se encarga Obras Públicas Municipales.

Sin embargo señaló que se ha dialogado con algunas empresas constructoras quienes están "apoyando"" -dijo- a este Gobierno Municipal con trabajos de desazolve en algunos ríos y/o canales sin pago alguno, "solo les estamos regalando el diésel", comentó.

Por eso mencionó que a estas alturas de la temporada de secas ya se hacen trabajos preventivos de desazolve en el Arenal y otros ríos para evitar acumulación de agua, desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias en zonas habitacionales del medio rural y en la zona urbana.

Escrito en: desazolve desazolve, ríos, Municipal, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas