Durango

Multarán a empresa por retraso en obra del Parque Guadiana

El área de juegos del Parque Guadiana está en remodelación desde el año pasado

Multarán a empresa por retraso en obra del Parque Guadiana

Multarán a empresa por retraso en obra del Parque Guadiana

CLAUDIA BARRIENTOS

Debido al incumplimiento en la fecha pactada para entregar la obra del Parque Guadiana, la constructora encargada de los trabajos será sancionada, reveló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo.

Como El Siglo de Durango documentó, la obra de remodelación del área de juegos de Parque Guadiana se inició desde el mes de julio de 2016 con casi 10 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal que debían haberse ejercido desde el año pasado.

A decir del funcionario estatal, de acuerdo a la última prórroga, la obra debía estar terminada el 15 de abril, pero sigue en curso y no se ve para cuándo pueda terminarse ya que aún no han traído una fuente que se va a instalar en el lugar.

"Ya la constructora va a tener sanciones porque así es esto, si incumple en tiempo se le va sancionando de acuerdo a la ley de obra pública. Si no cumple ya empezamos a hacerle ajustes en lo que es la fianza de cumplimiento", señaló.

Reconoció que la constructora, cuyo nombre no especificó, "va lenta" y argumenta que el retraso se debió a las especificaciones que pidieron los grupos ambientalistas para reubicar los juegos, proteger el ahuehuete y la demolición de unas bardas. "Pero automáticamente debió haber terminado el 15 de abril, no lo hizo y va a tener sanciones", insistió.

Dijo que aún no se puede determinar el monto de la multa a aplicar aunque adelantó que se calcula con base en lo que falta por terminar, no del costo total de la obra. Podría ir del tres al cinco por ciento por cada mes que se retrase.

Informó que se optó por no rescindir el contrato ya que la obra registra un 78 por ciento de avance y retirársela en estos momentos implicaría tener que regresar el recurso no ejercido a la Federación. "Mejor optamos por la sanción y conminar al contratista a que lo saque", agregó.

Para este año no se asignaron recursos al parque, de ahí la importancia de optimizar este recurso.

Retraso

Primero se aseguró que la obra estaría lista en diciembre, posteriormente se fueron dando otras fechas que no se cumplieron.

Escrito en: Parque Guadiana obra, tener, Parque, constructora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas