Regional

Conmemoran Día Mundial del Libro

Conmemoran Día Mundial del Libro

Conmemoran Día Mundial del Libro

RICARDO BELTRÁN

Mediante la reflexión en el sentido de que "los libros son amigos y cuando son abiertos nos brindan sabiduría y una mejor calidad de vida", se dio paso a la conmemoración del Día Mundial del Libro, realizada en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, en la cual niños y adultos se sumaron a esta cruzada por incrementar la lectura.

Con base en estadísticas internacionales, se sabe que los mexicanos leemos medio libro cada año, lo que convierte a este país en uno de los que menos ejercen la lectura, de ahí que se ha propuesto realizar los esfuerzos necesarios para que en lo que corresponde a este municipio se aumente ese promedio de consumo bibliográfico.

Así, con un evento alusivo a la fecha (23 de abril), se recordó en Gómez Palacio el decreto de esta fecha, realizando una lectura de dos minutos por parte de los asistentes el regidor Fermín Cuéllar, presidente de la Comisión de Educación, así como por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, y otros regidores invitados al Paseo Independencia, así como niños alumnos de diferentes escuelas primarias.

En este foro, se reconoció que México está muy lejos de las naciones cuyos habitantes tienen el buen hábito de la lectura y que coincidentemente son de los más desarrollados del planeta. Se calcula que en las naciones europeas, los habitantes llegan a leer hasta 10 libros por año.

Por su parte, el director de Cultura del Municipio, Armando Guerrero Garay, resaltó que se implementarán estrategias bien definidas para aumentar el consumo de libros en los pequeños y fomentar este hábito como parte formativa en el desarrollo de los nuevos ciudadanos gomezpalatinos.

Dijo además que, entre otras cosas, en coordinación con la Dirección de Educación, se establecerán convenios con las escuelas para la creación de más de 300 clubes de lectura en el municipio, tanto en el área urbana como la rural.

También, se fomentarán las visitas a las nueve bibliotecas que tiene el municipio de Gómez Palacio, cuatro de ellas en la zona rural y cinco en el área urbana.

Escrito en: dia del libro Educación,, libros, lectura, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas