Durango

Barra de Abogados ofrece respaldo

Barra de Abogados ofrece respaldo

Barra de Abogados ofrece respaldo

JUAN M. CÁRDENAS

La Barra de Abogados de Benito Juárez se unió hoy al movimiento del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED).

Minutos después de las 10:00 horas, Martín Estrada y algunos integrantes de la Barra que encabeza, arribaron al atrio del Edificio Central de la Universidad mientras ésta permanecía tomado por el Sindicato.

En ese encuentro con la dirigencia sindical, Martín Estrada refirió una reunión sostenida previamente con algunos expresidentes de la Barra de Abogados, en la que coincidieron en el deber moral de respaldar apoyar el movimiento del Sindicato.

Trascendió que la mayoría de los exdirigentes de la Barra se manifestaron a favor de respaldar el movimiento en el que se pide la salida del rector, Erasmo Navar García.

Ambas partes externaron que se viven tiempos de cambios y que éstos no deben darse por gusto, sino por necesidad.

Los trabajadores académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) adelantaron que realizarán su marcha alusiva al Día del Trabajo, el próximo lunes, a la cual los abogados manifestaron su determinación de incluirse.

Este día se realizará una asamblea de la Barra en la que se determinarán acciones para hacer escuchar también las demandas de los abogados.

Escrito en: UJED Barra, movimiento, Universidad, Juárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas