Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 26 abr 2017, 4:06pm 24 de 26

Avalan inscripción dorada del centenario de la Constitución

La Comisión Especial analizó la iniciativa y elaboró el dictamen correspondiente que se sometió al Pleno para sus discusión y aprobación. (ARCHIVO)


El pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen para inscribir con letras doradas el centenario de la Constitución de Durango.

Lo anterior una vez que la Comisión Especial analizó la iniciativa y elaboró el dictamen correspondiente que se sometió al Pleno para sus discusión y aprobación.

El 1 de agosto de 1917, la Legislatura de 1917-1918 abrió un periodo extraordinario de sesiones cuyo producto fue la quinta Constitución en la historia de Durango, aprobada el 5 de octubre de ese mismo año y promulgada el día siguiente por el entonces gobernador Domingo Arrieta León, derogando así la Constitución local de 1863.

De tal forma que, en sesión solemne, los diputados locales inscribirán con letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo la leyenda "C Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Durango", en homenaje y reconocimiento a uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la entidad, al cumplir 100 años de consolidación.

El ordenamiento local, sin embargo, ha sido objeto de diversas reformas, siendo una de las más amplias y significativas la realizada el 29 de agosto de 2013.

RELACIONADAS
→ CONSTITUCIÓN DE DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry