Nacional
EL UNIVERSAL
jue 27 abr 2017, 9:03pm 44 de 46

Está México preparado para cualquier escenario del TLCAN: Baker

Afirmó que los procedimientos para nombrar al representante de comercio de Estados Unidos hacen pensar que se tendrá al nuevo funcionario hasta fines de abril o principios de mayo. (ARCHIVO)


México debe estar preparado para cualquier escenario que se presente en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y considerar que también está la posibilidad de que alguna de las partes salga del acuerdo, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.

Afirmó que los procedimientos para nombrar al representante de comercio de Estados Unidos (EU) hacen pensar que se tendrá al nuevo funcionario hasta fines de abril o principios de mayo, por lo que si se suman los 90 días de consulta que se llevan ante el Congreso estadounidense se pensaría en que en algún momento de agosto podría comenzar la negociación.

Durante el Día de la Cámara de Comercio de Canadá o Cancham Day, el funcionario dijo que tenemos falta de claridad de lo que podría pedir en la renegociación del gobierno estadounidense, pero hay aspectos en los que está claro cómo procederá el gobierno mexicano.

Por ejemplo, México no permitirá que se impongan aranceles; la modernización es algo favorable siempre y cuando se alcancen acuerdos positivos, se buscarán cambios que permitan a las partes ganar-ganar.

RELACIONADAS
→ Donald Trump tlc TLCAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry