Kiosko
MARA GÜERECA
vie 5 may 2017, 3:43pm 3 de 24

Zofi Zaro explora el 'Mexi-Pop'

Letras. Zofi es originaria de Mexicali, Baja California Norte. Comenzó a componer por diversión en preparatoria; ahora es su necesidad. (ARCHIVO)


La intérprete promociona su nuevo tema ‘Hasta la próxima’

Del otro lado de la línea telefónica habla Zofi Zaro, una joven originaria de Mexicali, Baja California Norte, quien regresa a la escena musical bajo el género Mexi-Pop con 'Hasta la próxima', tema que se desprende de 'Ser', su próximo EP a lanzarse en plataformas digitales y formato físico el 19 de mayo.

Para la cantante, compositora y multiinstrumentista, la música es más que un sonido, acordes, ritmos o letras. Es una necesidad de expresar emociones, de contar historias propias o de otros. La música es su lenguaje.

Sus primeras canciones surgieron en la adolescencia. Apenas cursaba la preparatoria y ya escribía algunas melodías, pero solo por diversión.

"No había pensado que eso era mi pasión y ya cuando decidí estudiar música y a relacionarme con gente de esta arte es cuando me doy cuenta que pertenezco a este rollo. Más allá de la industria o el sistema, la música es universal, rompe barreras, es un idioma que comparto con amigos en China, Alemania o Inglaterra... a mi me encantó y fue una obsesión seguir aprendiendo esa misma necesidad de ir conociendo más, como poder mejorar mis canciones porque ya había empezado a escribir", compartió en entrevista para El Siglo de Durango.

"A través de la música es como me comunico más fácil, puedo llegar a hacer un cambio de conciencia para mi y luego para quienes quieren estudiarme. Una canción nace a consecuencia de esa necesidad", complementó.

LA BÚSQUEDA DEL EQUIPO

Ha pasado un largo tiempo desde la llegada de 'Huellas', su primer disco y a la fecha es evidente la evolución de su propuesta musical.

"Tuve un cambio muy grande de una producción a otra. Mi primer disco fue producido cuando estaba en licenciatura. Es un disco que amo porque lo produje todo pero porque así era la materia, yo tenía que hacer ese disco, no porque no quisiera trabajar con nadie. Luego me tomó un tiempo irme preparando en mi carrera, empecé a componer y a buscar con quién colaborar, quería a alguien que entendiera mi concepto y me ayudara a crecer".

Fue así que encontró a Nicolás Mariñelarena, quien se integra a su equipo como productor de 'Ser', un álbum conformado por canciones originales de Zofi y en las que mantiene viva esa necesidad de expresar lo que marca su vida.

MARCADA EVOLUCIÓN

A lo largo de la conversación, Zofi Zaro enfatiza sobre la "preparación" y la "evolución", dos palabras clave que le han permitido salir de su zona de confort, cruzar límites y mantenerse en un aprendizaje constante que sus seguidores disfrutarán en el próximo material.

"A diario vas creciendo y vas madurando un poco, es un aprendizaje constante y para mi fue marcar esta etapa hasta física y visualmente, he cambiado mucho, estoy muy satisfecha, por supuesto que hay mucho por mejorar pero estoy satisfecha con el trabajo, es un proceso que me tomó año y medio para conseguir las canciones, selección de producción, estudios, arreglos, lanzamientos, todo este proceso forma parte de ese aprendizaje y evolución", recalcó.

Zofi asegura que sus fans se quedarán "con un buen sabor de boca" y que antes de continuar con una nueva producción espera emprender una gira por la República Mexicana y claro, visitar Durango, pero hay algo más: "antes de empezar a producir otra cosa quiero ir descubriendo al público. Creo que más que el público descubra al artista, el artista los descubre".

Lo nuevo

'Hasta la próxima' es el título del primer sencillo que se desprende de su EP 'Ser' y que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

En escena

Antes de regresar al estudio de grabación, Zofi está lista para compartir su música en varios puntos de la República Mexicana y Colombia.

RELACIONADAS
→ Zofi Zaro
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry