Durango

Incierto, destino de otro terreno

Hace un lustro se vendió un predio que era propiedad de los universitarios en ocho millones de pesos

Incierto, destino de otro terreno

Incierto, destino de otro terreno

CLAUDIA BARRIENTOS

Cinco años después de que se autorizó la venta de un terreno que era propiedad de los trabajadores universitarios, éstos desconocen el destino del dinero.

Dicho predio está ubicado en el Cerro de Los Remedios y a mediados de la década de los 90's fue donado por el entonces rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), José Ramón Hernández Meraz, con el fin de realizar acciones para aumentar el Fondo de Jubilaciones.

A través de una solicitud de acceso a la información realizada por El Siglo de Durango, se pudo detallar que la transacción se concretó el 31 de agosto del año 2012 mediante un contrato de compra-venta con reservas de dominio, signado ante el Notario Público número 7, para que dicho predio de 15 mil 065 metros cuadrados fuera vendido a Eduardo Favela Alvarado.

La venta se finiquitó por ocho millones de pesos, lo que equivale a un precio de 531.03 pesos por metro cuadrado, que pudiera considerarse inferior al que se ofertan otros terrenos en esta zona residencial del Cerro de Los Remedios, que a su vez es una de las de mayor plusvalía en la capital duranguense.

La venta de dicho terreno se concretó durante el periodo de gestión de Luis Tomás Castro Hidalgo, que fue rector de la UJED de octubre del año 2010 a diciembre del 2012; actualmente funge como consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Los dirigentes de los sindicatos vinculados a la Universidad coincidieron en que ese terreno era para beneficio de los trabajadores académicos; sin embargo, si bien no se duda de la legalidad del procedimiento, desconocen el destino que hayan tenido los ocho millones de pesos que se pagaron por él.

Escrito en: terreno, destino, venta, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas