Regional

Ofrecen respaldo a 123 mujeres

Ofrecen respaldo a 123 mujeres

Ofrecen respaldo a 123 mujeres

RICARDO BELTRÁN

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) informó que durante el mes de abril del año en curso ofreció respaldo a un total de 123 féminas, de las que en dicho periodo 91 fueron atendidas por primera ocasión y a 32 se les dio seguimiento en sus casos.

Tras ofrecer más detalles sobre estas estadísticas, la titular de la citada dependencia, Jaqueline Santos Romero, expuso que este grupo de atenciones por primera vez se refiere a mujeres a las que se entrevista para identificar con claridad el trámite a realizar, así como para brindarles información sobre sus derechos y cómo se llevará a cabo el trámite que están requiriendo.

La servidora pública añadió que además se brindó atención subsecuente a 32 usuarias de los servicios de la Procuraduría, mujeres cuyos casos se mantienen en seguimiento de las diversas áreas de la Procuraduría, en especial aquellas que han denunciado haber sido víctimas de violencia.

Al ser interrogada con relación a la estadística que deriva de las encuestas a las usuarias, Santos Romero expresó que la violencia sicológica es la que mantiene mayor incidencia, presentes en 64 casos, seguida de la violencia económica, que se advierte en 54.

Asimismo, subrayó que la violencia física ocupa el tercer sitio, en tanto que la violencia sexual la reconocen 14 mujeres; mientras que en 31 casos atendidos no se identifican agresiones de ninguna naturaleza contra las féminas atendidas.

De la misma manera, Santos Romero manifestó que la tarea de la Procuraduría es ofrecer todo el apoyo posible a las mujeres que requieren de su atención, de ahí que se brinde asistencia adecuada a las necesidades que se identifiquen, desde asistencia y acompañamiento legal por parte del personal de la Prodem, hasta la vinculación con el Instituto Municipal de la Mujer, a donde se derivaron 31 mujeres, y hacia el Centro de Psicología Familiar del DIF, al que se refirió a 13 personas.

"Es instrucción que empeñemos todo nuestro esfuerzo en servir a las mujeres en beneficio de la estabilidad familiar al interior de los hogares gomezpalatinos, por lo que habremos de seguir atentos a apoyarles con asistencia legal en casos de sufrir violencia de cualquier tipo, así como de canalizarles a las instancias que les puedan brindar herramientas para equilibrar sus emociones e interacción familiar y social, así como para salir adelante como personas", terminó indicando la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio.

Trámite

Mujeres acuden a la Procuraduría por primera vez, donde se les brinda apoyo y asesoría sobre el tema en el que tienen problemas.

Incidencia

Con 64 casos, la violencia psicológica es la que con mayor frecuencia manifiestan padecer mujeres que acuden a la Procuraduría.

Escrito en: PRODEM DEFENSA DE LA MUJER mujeres, violencia, Procuraduría, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas