Durango

Abrirán planta de cable en junio

Abrirán planta de cable en junio

Abrirán planta de cable en junio

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo mes de junio se abrirá en Durango la planta de una empresa líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, con el fin de satisfacer la demanda en materia de telecomunicaciones tanto en México como en Centroamérica.

La planta, cuya edificación arrancó en octubre de 2015, será abierta en junio de 2017, pues el objetivo del grupo es brindar soluciones, a través de la fabricación de cables ópticos, ya que sin éstos sería imposible satisfacer la demanda del sector.

“Actualmente tenemos una fábrica que hace cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño. También una fábrica que produce cables para el sector automotriz. Ahora estamos apostando por el sector de telecomunicaciones; en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos”, explicó Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian en México.

Al momento, la edificación está completa, el personal que operará esta instalación está siendo capacitado en Estados Unidos para poder realizar con éxito sus labores, y la maquinaria proveniente de Europa ya está siendo instalada.

Escrito en: cable cables, junio, planta, cable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas