Durango

Se reduce el flujo aéreo en Durango

AEROPUERTO RECIBE A 3,281 PASAJEROS MENOS EN 2017

Se reduce el flujo aéreo  en Durango

Se reduce el flujo aéreo en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Por primera vez desde 2013, el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria sufrió una caída en el número de viajeros que usaron sus salas para abordar y descender de un avión: según la estadística, fueron 3 mil 281 pasajeros menos los que salieron o llegaron a Durango vía aérea.

De acuerdo a las estadísticas expuestas por OMA - Grupo Aeroportuario Centro Norte, entre enero y abril llegaron o salieron de la capital del estado, por aire, 124 mil 170 pasajeros, cuando en el mismo periodo de 2016, fueron 127 mil 451.

El desglose muestra que, salvo enero (cuando el número de pasajeros creció de 28 mil 552 a 33 mil 344), en todos los meses hubo merma. Esta coincidió con la reducción y posterior suspensión de ruta por parte de la empresa Volaris, que a partir de marzo dejó de ofrecer el vuelo Durango - Ciudad de México.

Los datos son congruentes con tal situación, pues las llegadas y salidas nacionales fueron las que más sufrieron la caída. La información precisa que mientras en el primer cuatrimestre de 2016 hubo en el Aeropuerto de Durango un total de 115 mil 409 viajeros domésticos, en el mismo lapso de 2017 fueron 107 mil 870. Son más de 7 mil 500 viajeros menos.

En contraste, hubo un incremento notable de viajeros internacionales, que sumaron en el arranque de este año 16 mil 300, cuando en el inicio del año pasado sumaron 12 mil 042. El incremento fue del 35 por ciento en este rubro.

Cabe destacar, de igual forma, que solo fueron dos los aeropuertos internacionales administrados por OMA que sufrieron una caída en su pasaje en el primer cuatrimestre, siendo estos Durango y Tampico, en Tamaulipas.

Escrito en: Flujo aereo Durango, viajeros, hubo, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas