Regional

Bloquean carretera Durango-Santiago Papasquiaro

Bloquean carretera Durango-Santiago Papasquiaro

Bloquean carretera Durango-Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves, en el lapso de las 9:00 a las 13:00 horas, campesinos y habitantes de varias comunidades del municipio de Canatlán bloquearon la carretera Durango-Santiago Papasquiaro, en protesta porque, exactamente hace siete meses, colapsó el puente de San José de Gracia y a la fecha no ha sido reconstruido ni repuesto por parte del constructor responsable.

Desde temprano, cientos de pobladores de las comunidades San José de Gracia, Nogales y de otras dos localidades se dieron cita para manifestar su inconformidad por lo que ellos denominaron apatía por parte de autoridades municipales para la nueva construcción que en la fecha mencionada fue derribado por las fuertes lluvias.

Por su parte, el dirigente de la Organización de Defensa Campesina "Plan de Ayala" (ODC), Gustavo Pedro Cortez, lamentó que a la movilización de los habitantes no haya acudido algún representante del Gobierno Municipal de Canatlán.

"La presidenta de Canatlán (Dora González Tremillo) no entiende las necesidades de las comunidades. Lo del puente colapsado en San José de Gracia sólo es un ejemplo de los problemas del abandono en que se encuentra este municipio", comentó el dirigente social.

Es de recordar que el puente de San José de Gracia fue entregado el 29 de junio de 2016 por el entonces alcalde Manuel Ávila Galindo del municipio de Canatlán, y colapsó el martes 11 de octubre al no soportar el peso de un camión de carga.

/media/top5/top-538559.jpeg

La obra tuvo un costo de casi tres millones de pesos. De acuerdo con el expediente técnico, el puente tiene capacidad para soportar 60 toneladas. Sin embargo, se vino abajo con un vehículo que transportaba 15 toneladas (más las 20 del peso de la unidad).

Escrito en: COLAPSO PUENTE José, puente, carretera, Gracia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas