Durango

En retroceso, sector manufacturero

Buscan trabajar para propiciar más inversiones

En retroceso, sector manufacturero

En retroceso, sector manufacturero

CLAUDIA BARRIENTOS

Al reconocer que ha habido crecimiento en Durango en el sector primario de la economía por actividades como la agricultura y la ganadería, el presidente de la Canacintra Mauricio Fernández Godínez, lamentó que la industria de la manufactura se mantiene estancada.

“Definitivamente el sector secundario, la industria manufacturera, ha tenido un retroceso y lo que buscamos en Durango es que se industrialice, que se lleve a cabo paso a paso ese sueño de industrializar, en específico, la ciudad de Durango, la capital, y vemos que no está sucediendo, algo está sucediendo”, manifestó.

En este sentido, comentó que se debe trabajar para propiciar más inversiones que impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Aunque algunos pueden recurrir a estrategias regionales, se tiene que apoyar a los que están en proceso de crecimiento para potenciar la economía.

“Estamos buscando abrir puertas en otros mercados tanto regionales como internacionales precisamente para ver cómo podemos abonar pero sí necesitamos que realmente se tenga certidumbre de cuándo van a venir empresas del extranjero, de inversión foránea”, expresó.

Asimismo, consideró necesario que así como se les dan apoyos, se les exija también que contribuyan al desarrollo de proveedores locales. “Seguimos esperando esa industrialización, nosotros tendremos que hacer lo que nos toca y seguir insistiendo”, dijo.

Escrito en: SECTOR MANUFACTURERO sector, industria, crecimiento, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas